Casi 70 años después ejecutarán a mujer en EE.UU

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- EEUU ejecutará el próximo 12 de enero a Lisa Montgomery con una inyección letal en el estado de Indiana, por lo que será la primera mujer en ser ejecutada en casi 70 años. 

Lisa Montgomery fue acusada en 2004 por el asesinato de una embarazada de ocho meses a quien estranguló y, después le extrajo el bebé de su vientre y lo secuestró.

Se conoció que Lisa Montgomery fuese ejecutada en Terre Haute, Indiana, el 8 de diciembre; sin embargo se impuso una suspensión después de que sus abogados contrajeron coronavirus mientras la visitaban en prisión.

El mismo año que se produjo el crimen, Lisa Montgomery fingió estar embarazada y, aunque los abogados de la acusada señalaron que sufría de problemas mentales; la fiscalía dijo que hubo premeditación del crimen, ya que realizó investigaciones previas antes del hecho.

La victimaria usó un nombre falso para contactar a su víctima a través de internet, a quien le aseguró estaba en cinta. Ambas se encontraron en la casa de Bobby Jo Stinnett, nombre de la víctima. Se suponía Montgomery compraría un perro, pero en realidad aprovechó la ocasión para cometer su crimen.

Lisa Montgomery será la primera mujer en recibir la pena de muerte desde Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ejecutada el 18 de diciembre de 1953. en una cámara de gas, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Madrid inicia toque de queda este lunes 

| comentarios