Anthonela tienen 10 días en cautiverio 

Redacción | La Prensa del Táchira .- Este lunes, se cumplen 11 días de la trágica desaparición de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, la niña de cuatro años, que fue raptada en el sector Pérez Tolosa, en Colón, municipio Ayacucho.

El raptó ocurrió en horas de la tarde del primero de enero, cuando sujetos armados arribaron al sitio en un vehículo Toyota Corolla, color blanco. La infante fue arrancada de los brazos de su tío, a quien presuntamente los captores le dispararon en el rostro.

A los pocos minutos, el alcalde de este municipio, Yhonny Lizcano, confirmó la noticia, quien a su vez exigió que fuera liberada.

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal repudió la acción, quien a través de su cuenta en Twitter, dio conocer los números telefónicos del GAES Táchira para dar a conocer cualquier información que tenga que ver con el paradero de la menor.

Al día siguiente, un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en el municipio, dónde los funcionarios se mantuvieron en alerta ante cualquier acto sospechoso que pudiese dar una pista en este caso.   

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta se pronunció ante el secuestro, dando un exhorto a que la niña fuera liberada, siendo este tipo de acto, una violación de derechos humanos.

De manera extraoficial, se conoció que la madre de la pequeña ha sufrido algunas crisis nerviosas que incluyó su traslado a un centro de salud, en una oportunidad.

El hermetismo se mantiene, pues las autoridades no han ofrecido detalles sobre la investigación. Se desconoce si los familiares ya fueron contactados para el rescate de la menor de edad.

Tampoco se sabe si quienes secuestraron a la niña pertenecen al vamos común o grupos paramilitares.

Mientras tanto, diversas campañas de solidaridad se han efectuado en redes sociales, donde organizaciones no gubernamentales y artistas nacionales reclaman que pongan en libertad a la pequeña Antonella sana y salva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios