La montaña será la reina de la Vuelta al Táchira 2021

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira.- Terminó la larga espera con la ruta de la Vuelta al Táchira 2021. El ansiado trayecto que en los últimos años se ha convertido en especie de secreto de estado, es vox populi y el mismo trae algunas novedades importantes. 

Esta vez fue el tema de la pandemia que retardó la concreción de la ruta a recorrer durante ocho días por los corredores de la edición 56, pero en el trayecto figuran tres finales de etapa con mucha montaña como La Grita, Casa del Padre y Cerro El Cristo, a los que también se añadirá el difícil tramo que conduce a Pregonero.

Un punto que llama la atención es que no se va a recorrer el circuito de San Cristóbal en su ruta tradicional, en la parte alta de la ciudad, pero en el cierre del giro será disputado un circuito en dos partes, la primera mitad en el tramo que irá de norte a sur desde la avenida Sucre-Táriba hasta La Concordia, y la otra mitad será en la zona alta algo que supone una novedad y un reto para los organizadores.

También el recorrido traerá otro circuito que fue montado en la ciudad de Mérida, por sus principales avenidas, algo que difiere con la posición que se había ventilado de no realizar circuitos para evitar la aglomeración de personas por cuestiones de bioseguridad. 

La montaña será protagonista en este recorrido, aunque los pasistas también tendrá la oportunidad de lucirse con una etapa que puede reportar triunfos a sus escuadras; el estado Mérida tendrá la oportunidad de contar con dos definiciones de etapa.

A continuación presentamos el recorrido que ya circula por las RRSS, aunque previamente ya otros recorridos habían salido a la luz publica

Domingo 17 Etapa 1: Lobatera - El Vigía.

Lunes 18 Etapa 2: Circuito avenida Las Américas, Bomberos, Humbold Las Tapias. Av. 16 de septiembre- Paseo Las Ferias, av. 26 (10 vueltas).

Martes 19 Etapa 3. Zea - La Grita.

Miércoles 20 Etapa 4: Contra reloj individual. Autopista , av Libertador, 5ta avenida , Av. España, Velódromo.

Jueves 21 Etapa 5: Los Almendros-Pregonero

Viernes 22 Etapa 6: Aeropuerto Santo Domingo - Casa del Padre

Sábado 23 Etapa 7: Bramón, Las Américas de Rubio, San Diego, La Quiracha, Las Dantas, Peracal, San Antonio, Ureña (dos vueltas), Peracal, Las Dantas, Autopista Rubio, El Mirador, Capacho, Cerro El Cristo.

Domingo 24 Etpa 8: Av Sucre, calle 1 Táriba, av Libertador, Redoma del Ecuador 5ta avenida, redoma Ula, Av Simón Bolívar, autopista (3 vueltas), Carabobo, Cotatur, Av 19 abril, Obelisco, av España, monumento del Ciclistra (3 vueltas), velódromo (final)

Los traslados estarán a la orden del día en esta carrera. En total la caravana tendrá que una vez finalizada las primeras siete etapas movilizarse hacia otro lugar en vista que no se pernoctará en el mismo lugar de la llegada del día anterior. Lo que supone otro reto añadido en esta intricado recorrido que luego de tantas vueltas se concretó por acuerdo entre la ATC y los patrocinantes de la competencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

Roniel sacó de rueda a Sevilla y domina la general

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios

Ciclismo

Oscar Sevilla: "Veníamos con buenos vatios"

| comentarios

Ciclismo

Oscar Sevilla le pone la firma al giro tachirense

| comentarios