Papa manifestó su preocupación por crisis humanitaria venezolana

Agencias | La Prensa del Táchira.- En una carta enviada al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con ocasión de su onomástica, el papa Francisco manifestó su preocupación por la grave crisis humanitaria y económica en Venezuela, que se ha agudizado por el covid-19.

Lamentó que los venezolanos sean víctimas de "la arrogancia de los poderosos", por lo que pidió a Dios que de fortaleza a los ciudadanos para seguir afrontando esta situación.

"Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia" expresó. 

En la breve carta, divulgada por el portal oficial del Vaticano, Vatican News, el papa felicitó al Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, su mano derecha y experto en Venezuela, quien ejerció como nuncio o embajador de la Santa Sede en ese país sudamericano.

La iglesia venezolana se encuentra esta semana reunida en forma virtual para celebrar su asamblea anual, durante la cual analiza la situación del país y fija su línea de conducta.

Con información de NTN24 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Madrid inicia toque de queda este lunes 

| comentarios