Cuatro enfermeros han muerto por covid-19 en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Táchira, Daniel Lizcano, informó que en lo que va de pandemia, cuatro personas pertenecientes a este gremio, han perdido la vida debido a complicaciones por el covid-19.

De esta cifra, tres se encontraban activos, y otro no. En la actualidad, más de 12 enfermeros, se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo el respectivo tratamiento para frenar los síntomas de la enfermedad, hasta ahora, no hay ninguno hospitalizado.

Dijo que no es un secreto para nadie la falta de material de bioseguridad y medicamentos en los centros de salud, por lo cual el personal de enfermería "hace de tripas corazón" para brindar atención a los pacientes.

 "Los que está viviendo la sociedad tachirense, es el reflejo de lo que vivimos a principios del pasado año, con esas imágenes dantescas en los diferentes servicios del área de aislamiento y UCI, donde el personal se ve diezmado y se ven desasistidos algunos servicios" dijo.

Detalló que el Hospital Central de San Cristóbal, el cual es un centro tipo IV, se necesitan 1.320 enfermeros, y actualmente, solo hay 420.

"Hacemos un llamado al Gobierno nacional ante esto, porque tenemos un problema de salud pública en plena pandemia por el coronavirus" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Casos de dengue descienden un 66% en el Táchira

| comentarios