Carlos Gálviz: Será una carrera dura, pero daremos la pelea

Redacción | La Prensa del Táchira.- El campeón nacional contrarreloj e integrante del Team Aurinegro, Carlos Gálviz, afirmó que el equipo tachirense dará la pelea en la Vuelta al Táchira 2021 para defender con éxito el título de campeón que ostenta.

Aunque reconoció que la competencia será dura, debido a que está confirmada la participación de equipos de renombre internacional, el oriundo de Santa Ana confía en que el sexteto cordial tendrá un papel destacado.

"Será una de las vueltas más duras y para eso nos preparamos, conocemos las etapas; vienen corredores de categoría, pero lucharemos por el título", expresó.

Gálviz afirmó que existe total compenetración entre todos los integrantes del equipo, enfocados en lograr los objetivos planteados, tanto en la Vuelta a Bramón como en la Vuelta al Táchira.

En este sentido, sostuvo que los entrenamientos se desarrollan con optimismo, atendiendo los lineamientos del técnico Omar Pumar, para concatenar las estrategias a usar en las competencias.

Un punto que considera favorable, es el hecho de conocer la topografía regional y de saberse desenvolver en zonas de media y alta montaña, las cuales serán predominantes en el giro andino.

"Tendremos hasta cinco etapas bastante fuertes, con final en terreno de ascenso donde podremos estar mostrando lo mejor de nosotros para darle alegrías a nuestro equipo", indicó.

 El campeón nacional actual de la contrarreloj aseveró además, que la etapa de esta característica en la Vuelta al Táchira, será sin duda, la más importante en lo personal.

"La etapa contrarreloj es muy importante para mí, es muy motivadora, es mi punto fuerte y será determinante para lograr la meta de concluir en la cima de la vuelta", concluyó

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

Yurgen en podio en I etapa de Vuelta a Dominicana

| comentarios