Capturan presunto implicado en fuga de Guaidó a Colombia en 2019

Redacción | La Prensa del Táchira.- Camilo Roso Suarez, fue capturado por una comisión de la Guardia Nacional, específicamente por  funcionarios del Destacamento 213 de San Juan Colón del municipio Ayacucho.  

Sobre Roso pesaba una orden de aprehensión desde el 23 de septiembre de 2019.

En esa oportunidad, el Ministerio Público lo acusó de Traición a la Patria y Asociación por presuntamente estar implicado en la "fuga" del líder opositor Juan Guaidó a Colombia donde se reunió con el presidente Iván Duque en el intento de ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero de 2019.

Junto con Roso también fueron acusados Loryis Silva, comisionada de la Gobernación del estado Táchira, Luz Marina Pernía prefecta de la parroquia de Boca de Grita y Jonathan Zambrano García, un productor de La Fría. Todos supuestamente involucrados en el mismo hecho por el que acusan a Roso. 

Por esta situación se habría generado una confusión ya que las autoridades de investigación involucraron a Roso con ser el prefecto de La Fría, información que fue desmentida por la Gobernadora del estado, Laidy Gómez en ese mismo año. 

De la captura de Roso Suárez no hay mayores detalles, por lo que se espera que las autoridades emitan un informe detallado de la captura. 

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Mecánico asesinó a comisionado de PoliAragua

| comentarios