Hospital Central transfiere insumos a otros centros de salud 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo informó que fueron donados insumos al Hospital del Seguro Social y Hospital Militar, sin poner en riesgo la capacidad de atención a los pacientes de este lugar.

 "Tenemos material en cantidades suficientes, por lo que la idea es que todos nos tendamos la mano, pues así como nosotros estamos prestando ayuda a estas instituciones, ellos también nos la han brindado en varias oportunidades" dijo.

Entre el material destacan medicinas para el tratamiento covid-19 y otras patologías, entre ellos, vancomicina, solución dextrosa, solución glucosa 10%, ranitidina, solución Ringer.

También, pentoxifilina, aminofilina, mascarilla No. 95, bata quirúrgica, mascarilla desechable.

Recordó que el pasado año, el Hospital Central presentó una falla en sus calderas, y para solventar, recibió ayuda de otros centros de salud de la ciudad de San Cristóbal.

"Es un trabajo mancomunado, pues vivimos un momento donde debemos unirnos todos, actuar y fortalecernos para aminorar las debilidades que presentan cada institución" acotó.

Material de bioseguridad

Si bien el director Lobo detalló que fueron entregadas mascarillas No. 95, batas quirúrgicas, mascarillas desechables a dichos centros asistenciales, desde hace varias semanas, familiares denunciaron que deben comprar estos insumos.

Bajo el anonimato, estas personas explicaron que el nosocomio no cuenta con insumos, por lo cual deben comprar los antibióticos, exámenes y dar una colaboración para la alimentación del personal, de acuerdo a la nota de prensa reseñada el pasado 27 de diciembre en el portal de La Prensa del Táchira.

En aquella oportunidad, muchos se preguntaron dónde están el material quirúrgico y medicinas que es anunciado por el Gobierno para ser entregados a los hospitales de la región.

Por otra parte, los seres queridos de los pacientes no les queda fácil porque para la compra de medicinas, deben peregrinar de farmacia en farmacia para conocer en cuál se ofrece mejor precio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias