Kits de bioseguridad reclama Hospital General de Táriba

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo emergencias se están atendiendo en el Hospital General de Táriba, donde los pacientes, deben colaborar con material de bioseguridad, ante la escasez de ello, en este centro de asistencial.

Y es que la crisis sigue arropando a la red de salud pública, donde sus trabajadores deben hacer de "tripas corazón" con lo que llega, para poder brindar atención a las personas que acuden a estos lugares.

En bolívares, un bata de paciente, cuesta 1 millón 400 mil; bata de cirujano, 3 millones, 800 mil; tapaboca quirúrgico, 430 mil, gorro, 185 mil, cubrebota, 468 mil, tapabocas No. 95, entre 8 mil y 15 mil pesos. 

La directora de este centro de salud, Elsy Cañas, dijo que las personas deben colaborar con material de bioseguridad, ante la falta del mismo.

"Tenemos un área de triaje respiratorio, donde se puede hospitalizar el paciente que no esté descompensado, sin embargo, la dificultad que tenemos es que no contamos con servicio de laboratorio ni rayos x" expresó.

Indicó la galeno que el hospital requiere personal de enfermería y médicos residentes, situación que fue notificada a la Corporación de Salud del estado Táchira, quien se encargará de efectuar estrategias para solventar el problema.

Los pacientes que no están descompensados, son dejados en el área de hospitalización, donde se les prestará los primeros auxilios, y aplicará tratamiento.

"Pedimos a los entes respectivos que nos surtan con material de bioseguridad, como tapabocas, batas, entre otros" acotó.

Cirugía pediátrica, traumatología, cirugía general, Ginecoobstetricia, son parte de las intervenciones que se han venido desarrollando en este nosocomio.

Ayuda

Agregó Cañas, que se está brindando una ayuda interinstitucional a las personas que requieran algunos medicamentos, para ello, deberán presentar récipe y copia de cédula de identidad.

 Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias