Protección Civil pide endurecer medidas de bioseguridad

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Frente al incremento de los contagios por Covid'19 en el Táchira durante los últimos días, el director de Protección Civil en la entidad, solicitó a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad.

"Nuestra institución ha posteado seis lágrimas de condolencias, más ocho servicios públicos, todos referentes a la pandemia Covid-19; las personas acuden para pedir el apoyo para poder comprar la larga lista de medicamentos para combatir el virus". Dijo Jaibert Zambrano.

Aseguró el funcionario que esa lista de medicinas es incomprables tanto para los ciudadanos de a pie, los funcionarios públicos e incluso para aquellos ciudadanos de extracto medios y altos

"Por eso, vemos con preocupación que todavía en las calles de San Cristóbal y otros municipios, la gente sigue sin usar el tapabocas, no hay distanciamiento social, tampoco en locales comerciales se aplica la bioseguridad como el lavado de manos, ni uso de la pistola para medir la temperatura, sin bioseguridad, ni las mascarillas", agregó Zambrano.

Enfatizó que la situación es muy preocupante por el elevado número de contagiados que siguen llegando a los ambulatorios o hospitales de la ciudad. Mientras que los cuerpos de seguridad se hacen de la vista gorda al ni impedir que se realicen fiestas en horarios nocturnos en la ciudad.

"Nosotros mantenemos la operatividad con el personal durante las 24 horas del día, realizando traslados de personas desde varias zonas de la capital y otros municipios cercano, haciendo desinfecciones en sectores por solicitud puntual de las comunidades", explicó el director de PC-Táchira.

Hizo el llamado para mantener las medidas de bioseguridad durante esta semana y los días por venir. "El Covid-19 está entre nosotros, es necesario que si deben salir de una casa que sea una sola persona, que se respete el distanciamiento. No queremos más luto en los hogares tachirenses".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Relanzan emisora fe y alegría en San Cristóbal

| comentarios