Delgado: No se puede organizar un evento solo por unos reales

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado vio con beneplácito la suspensión de algunos eventos de la Feria de San Sebastián, en medio de la pandemia por el COVID-19.

"No se puede organizar un evento para ganarse unos reales, como lo es una exposición, un concierto, una corrida de toros, o un evento ganadero, pues hoy, estamos respetando la vida y por ello, ratificamos el decreto 011-2020 donde se suspenden todas las actividades enmarcadas en la FISS 2021" dijo.

"Mi llamado de conciencia al poder central, porque hoy nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud, necesitan apoyo, son héroes que, desde el 13 de marzo del año pasado, piden a gritos mejores sueldos y salarios, porque se están jugando la vida, y a la muestra la cantidad de fallecidos del área de salud" expresó el alcalde.

Con respecto a la realización de la vuelta al Táchira "mi opinión es que no se debería hacer por la situación de emergencia por Covid-19, pero esto escapa de nuestra autonomía y no es responsabilidad de la Alcaldía su realización, porque nosotros organizamos eventos de Feria, los deportivos tienen sus entes competentes como el Instituto Nacional de Deporte y Asociación Tachirense de Ciclismo". 

Llamado de la iglesia católica

El padre Joel Javier Escalante aseguró que, siguiendo lineamientos del obispo Monseñor Mario Moronta, "se aplaude la decisión del alcalde Gustavo Delgado", y por ello aseguró a "los que les gusta el bochinche y a quienes les gusta hacer plata a costillas del pueblo, no se puede continuar ayudando al genocidio".

 Afirmó que la iglesia en vista de todos estos casos de Covid-19 en aumento, apoya el llamado que hace el alcalde Gustavo Delgado, para promover la conciencia y que se tenga en cuenta que, ahora la prioridad es la vida, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 Finalizó diciendo, "estemos con la maleta lista, porque no sabemos el día ni la hora, por eso hay que estar en gracia de Dios y amar a nuestros seres queridos a tiempo" concluyó Escalante.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias