Se mantiene promedio de pacientes COVID19 en el Hospital Central 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Entre 6 y 8 pacientes por día ingresan al Hospital Central de San Cristóbal por sintomatología asociada al Coronavirus. Así lo informó el director de este centro asistencial, Régulo Lobo. 

Destacó además que en materia de pacientes, si bien se ha mantenido por unos días ese promedio, hubo picos elevados de hasta 16 ingresos por día. 

Lobo señaló que aún quedan dos niños en área de aislamiento pediátrico, de los cuatro que informó el galeno en el último reporte. En materia de adultos, disminuyeron la cantidad de pacientes recluidos en los pisos de hospitalización para pacientes COVID-19 en el Hospital central, pues de los 85 que habían el pasado lunes, quedan 72.  

De estos, 7 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo dos, los que se encuentran con ventilación mecánica. 

"En los últimos días hemos mantenido el promedio de pacientes hospitalizados. No hemos visto un incremento, pero seguimos teniendo un promedio de pacientes muy elevado en comparación a hace un mes", dijo. 

En cuanto a fallecidos por complicaciones asociadas al Coronavirus, Lobo informó que cinco pacientes perdieron la batalla en las últimas 24 horas. 

Reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas de bioseguridad como único método para prevenir la propagación del virus. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias