Enfermos covid dependen de la caridad para comprar medicamentos

Redacción | La Prensa Táchira.- No todos los pacientes tienen los recursos para costearse el tratamiento diario para salir el COVID-19. Los altos costos de las medicinas y las grandes cantidades que se deben comprar, representan una fortuna para quienes se contagian con este virus.    

Por esto, muchas personas se ven en la obligación de recurrir a la caridad de otros, con tal de lograr algo de dinero, ya que muchos agotan sus ahorros, procurando salvar a sus seres queridos. 

Incluso, venden carros, motos, joyas y cualquier elemento que tenga algún valor monetario, a fin de tener dinero para adquirir los medicamentos e insumos que se les pide en los centros asistenciales del país. 

Y es que en los estados de whatsapp, así como en grupos, Twitter, Instagram y demás redes sociales, a diario se ven publicaciones de personas solicitando apoyo para combatir la COVID-19. 

Unos solicitan medicinas, mientras que otros, piden dinero, ya que con esos recursos pueden costear otros tratamientos, transporte, alimentación de los pacientes que se encuentran en aislamiento. 

A través de cuentas bancarias, los familiares piden aportes, sin importar el monto que sea, ayudarán de una u otra forma a paliar parte de los padecimientos que el paciente tiene. Plataformas electrónicas como Zelle, Paypal y GoFundme sirven para que quienes deseen aportar en divisa, hagan su donativo, conozcan o no a las personas afectadas. 

No solo por COVID-19

Sin embargo, no solo requieren ayudas los pacientes con Coronavirus. Diversas enfermedades crónicas como cáncer, necesidad de diálisis, incluso víctimas de accidentes de tránsito, entre otros padecimientos son costosos en lo que a compra de tratamiento se refiere. 

Cirugías y compra de insumos para estos procedimientos, dejan en la bancarrota a quienes los padecen, por lo que apelan al buen corazón de otros, para alargar la vida y mermar el sufrimiento de quien tiene alguna enfermedad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios

Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios