Presencial y virtualmente se pagarán impuestos en San Cristóbal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- De cara al inicio del proceso de recaudación, la alcaldía de San Cristóbal dispone de varios canales para que los ciudadanos honren sus deudas con el ayuntamiento capitalino. 

Así lo informó Gustavo Delgado, alcalde de la ciudad, quien indicó que no solo estará activa la oficina de recaudación en la sede de la alcaldía, sino que en otros espacios, como el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Policía Municipal y en la oficina ubicada en el Parque Quinimarí, a fin de evitar aglomeraciones de personas y así prevenir focos de propagación del COVID-19. Sin embargo, los mismos iniciarán operaciones en el transcurso de la semana que viene.    

 Desde este lunes 11 de enero, un equipo multidisciplinario estará velando por el cumplimiento de las normas de bioseguridad en la sede de la Alcaldía, realizando desinfección de manos, medición de temperatura y verificando el distanciamiento físico entre quienes acudan a pagar. 

"Pueden estar seguros que van a contar con total seguridad dentro de la Alcaldía", dijo Delgado. 

Vía telefónica

Delgado añadió que para evitar la aglomeración de personas, dispondrán de dos líneas telefónicas, así como de teléfonos celulares y un correo electrónico con el cual, los contribuyentes podrán consultar sus deudas y pagar de forma electrónica los impuestos que le correspondan. 

"Desde su casa o empresa pueden pagar sus impuestos. Se le van a hacer llegar varias cuentas bancarias para que el contribuyente haga el pago como una transferencia bancaria normal. Luego consigna su pago en la alcaldía en una taquilla especial para que le sellen su pago". 

Para personas jurídicas, el correo es actividadeseconomicasalcsc@gmail.com y el número de teléfono es 0412- 3543298, mientras que para personas naturales es: taquilladepagoalcaldiasc@gmail.com y el número es 0412- 3543603. 

Indicó que tras una sentencia del TSJ, se hizo una reforma a la ordenanza tributaria, donde anclan al Petro los montos a pagar de todos los impuestos municipales. Aclaró que esto no solo aplica al municipio San Cristóbal, sino a todas las alcaldías del país. 

Pronto pago

Recordó la autoridad municipal que quienes paguen durante los tres primeros meses del año, tendrán un descuento que van del 15 al 25%, dependiendo del mes en el que paguen. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias