Se compran aquí mismo en Táchira, eso nos han dicho los proveedores

Vivian Pernía

Habitante de la comunidad

No nos da solución, y hasta ahora no se ha concretado nada

Jaime Chacón

Habitante de la comunidad

Entre vecinos se ayudan y se colaboran mientras se solucionan el problema

Raúl Belandría

Habitante de la comunidad

En Sabaneta tienen 192 horas sin luz 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una falla en un transformador de 100 kva tiene sin energía eléctrica a 81 familias del sector Sabaneta, en el municipio Cárdenas, quienes para la fecha, cumplieron más de 192 horas sin el servicio.

Y es que en horas del día del pasado 31 de diciembre, el aparato dejó de funcionar, momento en el cual los vecinos pensaron que se trataría de un apagón, sin embargo, luego notaron que se trató de un daño en el poste.

La vecina Vivian Pernia, comentó que la comunidad pidió unos presupuestos para evaluar su compra, el cual oscila entre los 3 mil 200 y 3 mil 500 dólares, siendo un monto elevado para el bolsillo de los residentes de este zona.

"Se compran aquí mismo en Táchira, eso nos han dicho los proveedores" expresó, enfatizando que la solicitud del reemplazo ya fue solicitado ante Corpoelec, quien se comprometió a instalar un transformador de 75kva.

"A mí me parecen que no están tratando de solucionar lo más rápido esto, a diferencia de otras comunidades que no tienen respuesta" expresó.

Jaime Chacón, dijo que los trabajadores de dicha empresa les manifestaron que el transformador hay que embobinarlo, trabajo que representa un alto costo para la empresa estadal.

"No nos da solución, y hasta ahora no se ha concretado nada" dijo Chacón, quien a su vez, instó a dicha empresa a dar respuestas a este sector, el cual con más de siete días sin luz.

"Se prestan la nevera"

Con el fin que los alimentos no se echen a perder, los vecinos que cuentan con energía eléctrica, han prestado sus neveras, para que puedan guardar la proteína y untables.

Raúl Belandria, comentó que las personas están comprando lo del día, ya que es imposible conectar la nevera para su uso.

"Entre vecinos se ayudan y se colaboran mientras se solucionan el problema" indicó.

Otras personas, quienes no prefirieron identificarse ante la prensa, precisaron que Corpoelec es el responsable de instalar un transformador nuevo, pues si la comunidad decide comprarlo, tendrían que cancelar más de 150 mil pesos por vivienda, siendo un gasto elevado para ellos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias