Nos dijeron que entre siete o 10 días seríamos atendidos, lo cual no ha sucedido

Lilibeth Molina

Vecina de Barrio Obrero

Por segundo día protestaron por gas en Barrio Obrero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una vez más, vecinos de la calle 10 con carreras 17,18 y 19 del sector de Barrio Obrero, en San Cristóbal, protestaron para exigir gas doméstico, servicio con el cual no cuentan desde hace más de un año.

Según la comunidad, 604 cilindros fueron retirados por trabajadores de la empresa Gas Táchira hace un mes, y hasta ahora, autoridades de la empresa estadal no les ofrece una respuesta sobre cuándo se hará el despacho.

Lilibeth Molina, una de las afectadas, detalló que más de 600 familias esperan por las bombonas, quienes han tenido que ingeniárselas para poder cocinar en los últimos doce meses.

"Nos dijeron que entre siete o 10 días seríamos atendidos, lo cual no ha sucedido, por lo que un grupo de vecinos se acercó hasta la planta en la avenida Libertador, y tampoco fueron  atendidos" expresó.

Reclamó el despacho de las bombonas, pues en esta zona, habitan muchas personas de la tercera edad, quienes no pueden cocinar con leña, por temor a contraer infecciones respiratorias.

"Necesitamos el gas, pues es indispensable para poder cocinar y atender nuestras necesidades esenciales, ya que tenemos niños a quienes les debemos preparar sus alimentos de forma puntual" señaló.

Resaltó que la semana de cuarentena es más difícil para los vecinos, ya que ante la falta de transporte público, les queda cuesta arriba movilizarse hacia las viviendas de sus familiares para preparar algo para comer.

"Cómo le explicas a un niño que no puedes darle la alimentación adecuada porque no tienes gas" se preguntó.

Los vecinos advirtieron que no cesarán las acciones de calle, por el contrario, mantendrán las protestas hasta tanto Gas Táchira les ofrezca el servicio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Casos de dengue descienden un 66% en el Táchira

| comentarios