Delincuentes en La Fría hurtan tapas de bocas de visitas

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Alarmados están vecinos de varios sectores de La Fría municipio García de Hevia ante la ola de robos que se ha desatado en los últimos días de las tapas de bocas de visitas, lo cual está ocasionando problemas con la vialidad y la entrada de cualquier objeto al sistema de aguas negras de los sectores afectados. 

Y es que presuntamente según la denuncia, delincuentes en motos aprovechando la oscuridad de la noche se han dedicado a sacar las tapas y llevárselas para luego ser contrabandeadas a Colombia o para ser fundidas y convertidas en otro objeto. 

"Dichas tapas son de material ferroso. Hierro colado. Que sirve para ser fundido y se considera material de contrabando de los famosos chatarreros.  Aparte de que se presume su comercialización con vendedores del ramo comprándolas a precio de gallina flaca después vendida de manera formal".

Además esto trae como consecuencia que ocurran accidentes en las vías, no solo con vehículos, sino también con los  niños y niñas que juegan con sus bicicletas. "Desafortunadamente no hay quien sustituya esas tapas y quedan a la intemperie por varios días y hasta por meses". 

Los sectores afectados son El Araguaney, Casco Central, 19 de abril, carretera Panamericana. "Muchos de los habitantes de estos sectores ya han colocado la denuncia ante las autoridades pero no hay respuestas oportunas". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias