OMS: Exige más a Europa para frenar pandemia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Europa debe aumentar sus esfuerzos para frenar la pandemia porque los casos aumentan en la región debido a la nueva cepa, aún más contagiosa, pidió este jueves la OMS.

"Es una situación alarmante, que significa que durante un periodo corto de tiempo vamos a tener que hacer más de lo que ya hemos hecho", dijo el director para la región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge-

Según la organización, la nueva variante del virus "podría reemplazar progresivamente a las que ya están en circulación en la zona, como se ha observado en el Reino Unido y Dinamarca". 

Por ello, insistió el responsable, hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y de aislamiento de los pacientes.

Hasta ahora, 22 países de la zona Europa de la OMS, que incluye a un total de 53, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo a las vacunas, indicó la OMS.

Europa, la región más afectada por la pandemia, ya registró casi 28 millones de casos de coronavirus y más de 600.000 fallecidos, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

- Sin camas en los hospitales de Inglaterra -

Numerosos países ven día a día cómo las cifras vuelven a agravarse y sin sentir que salieron de la segunda ola, se ven inmersos en la tercera.

En el Reino Unido, donde se detectó esta nueva cepa, está en vigor un nuevo confinamiento en todas las regiones. El país es el más castigado de Europa por la pandemia, con más de 77.000 decesos.

En España, el gobierno admite que el aumento de contagios genera "muchísima preocupación".

"Vienen semanas complicadas y hay que volver a tener la guardia muy alta", advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este jueves. Pero un confinamiento de la población "no está en la mente nuestra ni es una medida que contemplemos en estos momentos", agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias