VARIOS HERIDOS Y UN FALLECIDO DEJA RIÑA EN CARCEL DE URIBANA

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- En medio del alzamiento de un grupo de reclusos del Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), fuentes internas del penal comentan que hasta ahora se contabilizan varios heridos y al menos un muerto.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del recluso que murió en medio de la riña. Fuentes policiales reportaron que el sujeto perdió la vida tras ser impactado con un disparo en el tórax. No obstante, personas que se encuentran dentro de la cárcel sostienen que el hombre en realidad recibió el impacto de bala en el rostro.

Con respecto al herido, autoridades detallaron que se trata de Robert José Amaro Sangroni (25), quien luego de recibir un disparo en el cuello fue ingresado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Fuentes internas reportaron a LA PRENSA que alrededor de 30 presidiarios del módulo 6 han presentado heridas de bala.

Narraron que todo inicio luego de que reos de los módulos 5 y 7 iniciaron un alzamiento con el objetivo de presuntamente apoderarse del centro penitenciario.

Extraoficialmente se maneja que el director de la cárcel permanece secuestrado por los presos en el módulo 7.

Familiares han manifestado su preocupación pues aseguran que dentro de los módulo 6 los reos no cuentan con ningún tipo de armamento y temen se produzca una masacre si llegasen a ingresar efectivos de seguridad del Estado.

En los alrededores de la cárcel se encuentran algunos parientes que han reportado la entrada y salida de varias ambulancias.

Los presidiarios hacen un llamado a organizaciones de derechos humanos para que interceden y logren instaurar un proceso de dialogo y mediación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Desmantelaron banda los Tik Tok en Panamericano

| comentarios

Sucesos

Corto circuito ocasionó incendio en la Volkswagen

| comentarios