Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- A diario, la ciudad de San Cristóbal, genera más de 200 toneladas de basura, que desde que inició el año, se han dejado de recoger por la falta de gasoil para los camiones compactadores.
Y es que debido a una actualización que viene realizando el Gabinete de Combustible, se mermó el despacho a cerca de 28 vehÃculos pertenecientes a cuatro empresas que son las encargadas de la recolección en la ciudad capital.
El jefe de Saneamiento Ambiental de la AlcaldÃa de San Cristóbal, Luis Uscategui, indicó que el pasado martes, les fue suministrado el lÃquido automotor a tres volteos y siete compactadores, quienes vienen realizando la jornada en algunos sectores.
"De la Mesa de Combustible nos dicen que en los próximos dÃas, nos darán la nueva programación, por lo cual estamos aplicando un plan de contingencia para poder dar solución a la problemática" dijo.
Detalló que las empresas están dispuestas a laborar, pero para ello, necesitan el gasoil, ya que los pocos camiones están cubriendo algunas rutas, especialmente en La MachirÃ, Unidad Vecinal, Ferrero Tamayo, y parte alta de la ciudad.
"Algunos carros trabajaron ayer, pero se pararon a mediodÃa porque no tienen combustible" acotó.
Personal del Protectorado del Táchira vienen realizando unas jornadas de recolección de desechos sólidos, sin embargo, desde la AlcaldÃa no se ha podido acordar un programa para trabajar en conjunto.
"Cada empresa tiene sus rutas, por ende, exigimos que nos echen combustible para poder salir a limpiar la ciudad" acotó.
En sectores como, Madre Juana, Riberas de Torbes, Puente Real, centro, La Emita, 23 de Enero, son numerosas las bolsas con basura a las afuera de las viviendas, por lo cual sus vecinos aguardan a que pronto acudan los vehÃculos para que retiren los desperdicios.
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR