OIM preocupada por muertes de migrantes en 2020 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el mundo un total de 3.174 personas perdieron la vida en medio de viajes migratorios. De esa cifra Sudamérica tiene 104 fallecidos y para la Organización Internacional para las Migraciones, OIM es preocupante el aumento de venezolanos que murieron en los últimos años. 

"Causa preocupación para la OIM por el aumento de muertes de ciudadanos venezolanos respecto a años pasados, en una zona del mundo en el que no solía haber tantos decesos, explicó la organización. En la región ocurrieron 37 decesos en 2019 y 30 en 2018". 

A través de su 'Proyecto Migrantes Desaparecidos', la OIM explicó que el Mar Mediterráneo es la zona del mundo en la que ocurrieron más muertes de migrantes, con 1.095 en 2020. Le sigue el África subsahariana, con 489 decesos; el norte de África, con 382 y la Frontera entre Estados Unidos y México, con 381.

 "La gente siguió perdiendo la vida en viajes de migración irregular a pesar de las numerosas restricciones a los viajes decretadas en 2020, lo cual demuestra la necesidad de contar con opciones para migrar que sean más seguras y regulares", dijo Frank Laczko, director del Centro de Análisis de Datos Mundiales de la OIM.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios