Escuelas Municipales regresan a clases este 7 de enero  

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este jueves 7 de enero, mil 074 niños y niñas y 135 docentes de las ocho escuelas municipales de San Cristóbal retornaran a las actividades escolares nuevamente en la modalidad virtual luego del asueto navideño. 

Así lo indicó la directora municipal de Educación, Rosmary Escalona quien destacó que en este segundo momento retomaran el proyecto de las medidas de prevención del Coronavirus. 

"Esperamos que a través de los niños podamos reforzar las medidas de bioseguridad en contra del virus en el hogar. El uso del tapaboca, el lavado de manos que es tan importante en la familia". 

Escalona mostró preocupación por el incremento de casos y el repunte de la pandemia y ante ello manifestó que las escuelas municipales estarán avocadas a través del proyecto del segundo lapso hacer mayor conciencia por medio de los niños y niñas en los hogares. 

Resaltó la cohesión que han tenido los representantes los niños y los docentes desde el inicio del año escolar 2020-2021 y "esperamos que eso se mantenga". 

"Seguiremos con los lineamientos del Alcalde Gustavo Delgado y de la Dirección de Educación para seguir adelante. Tenemos excelentes expectativas". .

En cuanto a las reivindicaciones laborales de los docentes aseguró que se hizo un importante ajuste a los docentes municipales por lo que a través de la aprobación del Presupuesto "tomaron en cuenta a los docentes y un maestro municipal estará por encima de un docente estadal y nacional". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios

Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios