Polémica por funcionario sueco vacacionando en Islas Canarias

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Dan Eliasson es el jefe de la Agencia de Contingencias Civiles de Suecia, el organismo en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus en el país. 

Lleva meses advirtiendo a sus conciudadanos de los riesgos de viajar, de salir del país, ahora que no han podido escapar de la segunda ola y los controles se extreman. 

El hombre que le dice a los suecos cómo deben actuar está ahora en la diana porque ha hecho lo que recomienda no hacer: ha viajado a zona roja, a las Islas Canarias, en sus vacaciones de Navidad.

Según explica la prensa local, Dan Eliasson ha sido fotografiado en el aeropuerto de Las Palmas, pero él defiende que se trataba de un viaje justificado por "motivos familiares".

Según publican los medios suecos, Dan  Eliasson explica que ya había "renunciado a muchos viajes durante esta pandemia", pero pensó que esta salida era necesaria porque quería ver a su hija, que vive en Canarias. Era una cuestión familiar.

"Celebré la Navidad con ella y mi familia", ha justificado al diario Expressen. También dijo que había trabajado en remoto mientras estaba en Canarias.

Suecia ha tenido 437.000 casos confirmados de Covid-19 y 8.700 muertes, muchas más que sus vecinos escandinavos. El país nunca ha impuesto un bloqueo total, ha confiado en el buen comportamiento de sus ciudadanos, que en la primera ola le dio un buen resultado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Raúl Castro deja liderazgo del PCC

| comentarios