En el Día del Deporte el IDT invita a orar en casa

La PRENSA del TÁCHIRA.- La tradicional Misa del Deporte que, desde 1945, se viene celebrando cada 6 de enero en Venezuela en honor a las glorias deportivas patrias tendrá, en este 2021, un componente especial, y no es otro que la oración en familia, elevar una plegaria por la salud y la vida de nuestros deportistas para que en el discurrir de sus compromisos durante el año que apenas comienza, puedan avanzar en sus proyectos colectivos e individuales.

De esta manera, la gobernación del estado Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense acogen con agrado la recomendación de una serie de deportistas, entrenadores y gente del deporte que, ante el repunte de la pandemia del Covid 19 en nuestra entidad, prefieren hacer su liturgia en familia, acatando las recomendaciones de las autoridades eclesiales de evitar las aglomeraciones públicas.

"Es una tradición que no vamos a dejar a pasar", manifestó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, quien calificó a la Misa del Deporte como un acto de fe y reencuentro de la familia deportiva tachirense. 

"Quisimos convocar a los devotos a este importante acto de fe que nos permite reencontrarnos con los nuevos y viejos valores del deporte regional pero las circunstancias, además de la semana restrictiva, el problema de la movilización, nos deja de manos atadas".

"Debido a todo ello", agregó Carreño, "elevamos plegarias y pedimos a los tradicionales asistentes a la misa, así como a todo el pueblo tachirense, a unirse este 6 de reyes cuando también se celebra el Día Nacional del Deporte, a orar para que cese la pandemia y podamos retornar a nuestras actividades normales. Que los deportistas retornen a sus actividades".

"De parte del Instituto del Deporte Tachirense, hacemos votos para que el 2021 sea un año de muchos logros deportivos, de emprendimiento y finalización de metas". "Una gran salutación a nuestra valiosa plantilla de entrenadores, monitores, atletas y gente del deporte en este nuevo 6 de enero".    

Este 6 de Reyes se cumplen 76 años desde que el párroco de la Iglesia La Pastora, en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, quienes formaron parte de la selección venezolana de beisbol que ganó el campeonato Mundial en la Habana, Cuba.

Desde ese momento las autoridades del deporte nacional fijaron esta fecha para la celebración litúrgica y el inicio del año deportivo en Venezuela.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Freddy en la élite mundial de los entrenadores 

| comentarios

Otros Deportes

Fabiana Candelas lista para patinar en Ibagué

| comentarios

Otros Deportes

Vecinos reacondicionan cancha de Puente Real

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela tiene campeón Súperpluma de la AMB

| comentarios