Asogata rechaza retención de pago a productores de leche

Redacción | La Prensa del Táchira.- Mediante un comunicado, la Asociación de Ganaderos del estado Táchira rechazó la pretensión de la empresa Emporio Lácteo Casablanca ubicada en Coloncito, municipio Panamericano de retener el pago de la producción de leche recibida a los productores proveedores de la empresa. 

El pago del cual hace referencia la Asociación es de una semana de acopio, la cual de manera inconsulta la empresa decidió no hacer el pago a dicha recepción de materia prima. 

En el escrito firmado por Edgar Medina, presidente del gremio, afirma que los productores están afectados porque deben cumplir los compromisos a los trabajadores, insumos, suministros y medicinas para los animales. 

"Desde éste gremio ganadero solicitamos a la empresa pague de manera inmediata el compromiso que se origina por el hecho de recibir el producto de los trabajadores del campo que le aportan su principal materia prima". 

La representación del gremio ganadero espera que por la vía de la conciliación la empresa reconozca el pago de inmediato, de lo contrario con la asistencia de "ASOGATA los productores que trabajan y han venido colocando su producto en manos de ésta empresa buscarán los canales regulares, jurídicos y pertinentes para hacer posible el pago con todo y cada una de las indemnizaciones a que dé lugar por el atraso en dicho pago".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias