Cuatro pacientes pediátricos hospitalizados por COVID-19 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Un total de 81 pacientes recluidos en el área de aislamiento para pacientes con COVID-19 copan casi la totalidad de las camas de los cuatro pisos destinados para la atención de estos en el Hospital Central de San Cristóbal. 

Así lo informó el director del principal centro asistencial, Régulo Lobo, quien además alertó la presencia de cuatro niños en el área de aislamiento pediátrico para pacientes con COVID-19. Si bien indicó que no es la primera vez que ingresan niños a esa área, sí es la primera en la que se encuentran cuatro pacientes al mismo tiempo. 

Con estos menores, la cifra de pacientes hospitalizados se eleva a 85 en total.    

Si bien el galeno destacó el fallecimiento de cinco personas por complicaciones asociadas al COVID-19, indicó la cantidad de decesos registrados en lo que va de semana. 

"El número de fallecidos tiene una relación directa con los casos de personas hospitalizadas. Entre más pacientes enfermos, más muertes hay. Es una estadística a nivel mundial", comentó. 

Al tope

En materia de capacidad de ocupación del área COVID del Hospital Central, Lobo indicó que se está casi al 100%. La falta de personal para atender a más pacientes sería la principal limitante para abrir un quinto piso para pacientes con coronavirus. "De seguir el crecimiento y de no lograr captar personal adicional, pusiéramos correr el riesgo de llegar a una capacidad plena de hospitalización...no hemos llegado a ese nivel, pero estamos cerca de la ocupación total". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias