Uruguay y Colombia apoyan la AN de Guaidó

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tanto Uruguay como Colombia extendieron este martes 5 de enero el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó y la legítima Asamblea Nacional.

En el documento, Uruguay informó que no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada en el día de la fecha en Venezuela. «Uruguay no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada en el día de la fecha en Venezuela, debido a que ella es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación«, sostiene el texto.

Por su parte, Colombia ratificó su apoyo y reconocimiento a la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, tras instalarse el nuevo periodo legislativo 2021-2022.

«Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legitima Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al Presidente interino Juan Guaidó».

De igual forma, anunciaron su total repudio a la instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, presidida por Jorge Rodríguez

«Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos. Por lo tanto, tampoco reconoce a quienes resultaron ilegítimamente favorecidos" expresó la Cancillería de Colombia a través de un comunicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de magnitud 6 sacudió Grecia 

| comentarios