Alemania extiende y endurece medidas por avance del covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- Hasta finales de enero, Alemania endurecerá y extenderá las restricciones sanitarias ante el avance del Covid-19. 

Así lo informó la canciller de ese país Angela Merkel tras un diálogo que sostuvo con os titulares de los 16 estados que conforman la nación germana. 

Detalló  que las escuelas, locales de esparcimiento e instalaciones deportivas permanecerán cerradas durante todo el mes, lo mismo que la mayoría de los comercios.

Con respecto a las escuelas, Merkel reconoció que las medidas serán difíciles para los padres, que tendrán que ocuparse de sus hijos en paralelo a su trabajo, pero enfatizó la necesidad de lograr que los contagios por cada 100.000 personas bajen a menos de 50.

En paralelo, las personas podrán reunirse con una sola otra persona por fuera de sus hogares, cuatro menos que bajo el reglamento anterior. "Tenemos que reducir todavía más nuestros contactos sociales para combatir" la pandemia, expresó Merkel.

"Es en el invierno cuando la pandemia puede tener su peor impacto, y al tener la nueva mutación del virus, es absolutamente necesario reducir la tasa de contagios" para que los funcionarios puedan implementar eficientemente la estrategia de rastreo y aislamiento, agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios