LOS OPOSITORES BUSCAN "RESISTIR" ANTE POSIBLE PERSECUCIÓN

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- "Bajo amenazas siempre hemos estado. El régimen ha conculcado el estado de derecho y los diputados electos legítimamente el 2015 tenemos el deber de resistir para rescatar la democracia". Así lo expresó Macario González, diputado designado para presidir la Comisión Permanente de Controlaría para el periodo 2021, apelando al artículo 333 en el que han planteado una continuidad constitucional, explicada en la Ley de estatuto de Transición que fue reformado el pasado 27 de diciembre.

"Estamos siguiendo un camino apegado a la Constitución inédito. No puede ser anulado la legítima Asamblea Nacional que es la representación del pueblo de más de 14 millones de venezolanos que hace cinco años nos eligieron por un parlamento chimbo electo el seis de diciembre que es el único en el mundo que es desconocido por más de 50 naciones democráticas", exclamó González. Informó que hoy en horas de la mañana realizarán una sesión semipresencial, necesitarán de 84 diputados para que haya quórum y se pueda instalar la AN para su permanencia.

Como la AN tendrá continuidad, la directiva quedará igual, Juan Guaidó como presidente del Parlamento y presidente encargado del país, Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente, Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente", expresó González. Para la instalación han designado una comisión delegada, integrada por la directiva y los presidentes de las 15 comisiones establecidas.

"El parlamento legítimo en 2021 no trabajará a través de anuncios sino de acciones concretas", soltó Luis Florido, diputado de Lara. Precisó que la única manera de blindarse a la arremetida judicial que posiblemente se active hoy sea con incrementar la presión internacional contra el gobierno, con sanciones a empresas del Estado o individuales. Promover procesos de negociación con miembros del alto gobierno y mantener las protestas de calle.

"Las negociaciones con Maduro nunca han funcionado porque es un régimen autocrático. Hemos llamado a grupos alrededor del poder para que miren lo que está pasando con la dictadura internacionalmente. Las negociaciones se tienen que hacer en 2021 con quien quiera negociar y quieran volver a la ley", destacó Florido.

Se apartan de la AN

Stalin González, exdiputado de Un Nuevo Tiempo, Marialbert Barrios y Rafael Guzmán de Primero Justicia, Dennis Fernández y Jesús Yánez de Acción Democrática, decidieron deslindarse de la continuidad constitucional que plantea la mayoría de los diputados electos en 2015.

"Esto no es un adiós sino un hasta luego, seguiré trabajando desde todos los espacios posibles. Mi norte es claro. Queda mucho trabajo por delante, debemos organizarnos e intercambiar ideas". Escribió en su cuenta en Twitter Stalin González, quien el 2 de septiembre de 2020 manifestó su apoyo al dirigente Henrique Capriles Radonski, para buscar condiciones para las parlamentarias del seis de diciembre, manteniendo un diálogo con el gobierno.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias