En La Fría piden horario de trabajo flexible

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ante la implementación desde esta semana de la cuarentena radical, los directivos y afiliados a la asociación de comerciantes de La Fría, están solicitando al gobierno del municipio García de Hevia una flexibilización de los horarios establecidos.

"Nuestro municipio ha sido bendecido por Dios al tener números muy bajos en cuando a casos de contagios por Covid-19, pese a tener una frontera muy activa, por lo que solicitamos al alcalde un horario flexible que permita laborar para que nuestros trabajadores perciban un mejor ingreso que cubra las necesidades de sus familias". Dijo William Roa, presidente de ACIGAH.

Explicó Roa que pidieron al alcalde Willington Vivas un programa a seguir para todos los sectores involucrados en el movimiento del municipio, especialmente el sector comercio donde existe una importante mano de obra que requiere de sus salarios para el sustento familiar.

"Nosotros estamos comprometidos en continuar apoyando al gobierno municipal en el cumplimiento de las normas de bioseguridad, incluso hemos hecho campañas entregando tapabocas a las personas en cada establecimiento, pero requerimos también la comprensión y un horario flexible de 8 de la mañana a las 2 de la tarde", manifestó el representante del gremio de comerciantes

Agregó que en el 2020 durante los meses de cuarentena, la aplicación del 7x7 y de las elecciones venían trabajando bien, con ese horario de 8 am a 2 pm, pero ahora han cambiado a un horario más radicalizando que perjudica al comercio, afectando las fuentes de empleo en el municipio García de Hevia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pierden su niñez para ser cabezas de familia

| comentarios