Discrepancia en la UNET por reinicio de clases este 2021

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El retorno a clases en la Universidad Experimental del Táchira para el próximo mes de febrero, cada vez queda cuesta arriba, pues los docentes se niegan a volver hasta tanto, no hayan reivindicaciones salariales.

Carolina Casanova, miembro de Apunet, dijo que los educadores exigen al Gobierno nacional mejores salarios, pues el que perciben no les alcanza para comprar una medicina, ni mucho menos la canasta alimentaria.

Detalló que en manos del Consejo Universitario queda el llegar a una serie de acuerdos para solventar la problemática que se viene registrando con este gremio, quien no ve humo blanco ante sus demandas.

"Por ahora no hay clases con esos salarios, la gente se está muriendo de hambre, hay muchos profesores que no tienen  para comer, muchos menos para ir a la UNET a dar una clase" acotó.

Al problema se suma la falta de seguro médico, ya que el gremio no cuenta con un HCM que les cubra algún tipo de patología, por lo que se ven obligados a acudir a la red de salud pública.

"Los profesores, obreros y empleados administrativos no queremos ir a trabajar hasta que se vea un aumento de salario real y un sistema funerario que nos acoja" expresó Casanova.

Detalló que esta casa de estudios vive una situación completa que no está siendo atendida por las autoridades competentes, por lo cual cerca de 600 docentes entre fijos, activos y jubilados reclaman una respuesta concreta ante esta situación.

"Cerramos el año con deudas, pues fidecomiso, intereses de prestación, pagos a jubilados no han sido canceladas" agregó la vocera sindical.

Violación a los derechos

La presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNET, Zuleika Meneses, recordó que las clases se encuentran paralizadas tanto presencial como virtual, por lo que la culminación del semestre 2019-III no ha finalizado.

"Sabemos que la situación del covid-19 fue fuerte y las bajas condiciones que tienen los estudiantes y profesores con respecto a los aparatos tecnológicos, sin embargo, desde la federación conversaremos con los profesores para buscar alternativas para el retorno a clases" indicó.

Precisó que es necesario que la universidad no siga paralizada, pues los nuevos profesionales son los que contribuirán al desarrollo del país, en medio de la crisis económica, política y social que vive.

"Debemos buscar la manera de avanzar, que existan profesionales graduados y que los derechos de los estudiantes no se vean vulnerados por la defensa de otros derechos" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Muchos aspirantes enredan elecciones

| comentarios