Inician jornada "Casa a casa" en búsqueda de pacientes covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un casa a casa iniciará Protección Civil Táchira, con el propósito de valorar y censar a las personas que presenten síntomas asociados al covid-19, según información dada a conocer por el director de este organismo de prevención, Jaibert Zambrano.

La jornada comenzará en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, siendo Barrio Sucre, el primer sector beneficiado, donde los funcionarios usando los equipos de bioseguridad, darán los primeros auxilios a los pacientes.

"No se realizarán traslados, se guiará en lo que es el tratamiento según lo establecido por la OMS y la OPS, y de esta manera mitigar el contagio" expresó.

Esta iniciativa se desprende ante el incremento de casos covid-19, que se viene registrando en la entidad, lo que ha generado un aumento en la ocupación de las salas de aislamientos en los hospitales centinelas.

Zambrano destacó que luego de culminar en cada zona, se procederá a realizar un proceso de desinfección por parte de este ente para frenar la expansión del virus.

"Hemos querido dar un paso adelante y realizar un censo en las comunidades para evitar que se siga extendiendo esta pandemia, donde luego de la flexibilización del mes de diciembre, hizo que los números incrementaran" apuntó.

Dijo que el aumento de traslados de posibles pacientes con coronavirus ha sido excesivo, siendo movilizadas a diario, entre 16 y 24 personas.

 Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios