Las investigaciones arrojaron que lamentablemente los propietarios de la vivienda habían conectado varios artefactos eléctricos en un solo toma

Antonio Briceño

Primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

Pérdida total deja incendio por corto circuito en San Cristóbal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En pérdida total quedó el tercer piso de una vivienda que se incendió en la carrera 14 bis en el sector Las Delicias, en el municipio San Cristóbal, producto de un corto circuito.

Así lo dio a conocer el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Antonio Briceño, quien indicó que el hecho ocurrió pasada las seis y media de la mañana de este lunes, cuando la conexión de varios electrodomésticos generó la sobrecarga.

Dijo que las feroces llamas consumieron todo a su paso, pese a la rápida intervención de este organismo de prevención, que se apersonó en el lugar, para controlar la situación.

"Se desplazaron la unidad de supresión con cuatro efectivos, la unidad de rescate con tres efectivos, y la unidad alfa 01 con dos, para apagar el incendio" dijo.

En esta vivienda multifuncional, las llamas intentaron propagarse hacia otras casas, sin embargo, esto fue evitado por los bomberos en menos de 20 minutos.

"Las investigaciones arrojaron que lamentablemente los propietarios de la vivienda habían conectado varios artefactos eléctricos en una sola toma, lo que produjo un recalentamiento de los mismos, ocasionando el incendio" acotó.

Lo perdieron todo

El equipo de La Prensa del Táchira acudió al lugar para conversar con los dueños de esta estructura, donde uno de sus propietarios Rosmin Varón Hernández, afirmó que los residentes del tercer piso no se encontraban en el sitio a la hora de la ignición.

Sería un efectivo policial y una trabajadora de la Gobernación del estado Táchira, los inquilinos, quienes se encontraban en El Vigía, estado Mérida pasando las fiestas decembrinas.

"Los vecinos fueron los que nos alertaron que se había prendido todo, y cuando llegaron los bomberos pues las llamas ya habían avanzado y quemaron todo" dijo.

Cocina, nevera, camas, y hasta los adornos navideños, resultaron calcinados producto de las llamas que destruyó todo a su paso, dejando sin nada a esta pareja que se encontraba fuera del estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Atracan motorizados durante cumpleaños en Cúcuta

| comentarios