Cuba eleva salario mínimo de 17 a 87 dólares 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel anunció el pasado jueves que en el marco de una reforma integral de salarios y pensiones se realizó un ajuste al salario mínimo que pasará de 400 a 2.100 pesos cubanos, es decir de 17 a 87 dólares. 

El texto fija "el salario mínimo del país en 2.100 pesos cubanos mensuales", un aumento de 525% en comparación con el vigente, que es de 400 pesos cubanos. El ministerio establece 32 escalas según el tipo de actividad laboral o profesional, que va hasta los 9.510 pesos cubanos (396 dólares). Actualmente, el salario medio en la isla es de 879 pesos cubanos (37 dólares), según la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Entre otras medidas contempla la eliminación paulatina de subsidios "excesivos y gratuidades indebidas" para una mejor redistribución de los recursos, señala la gaceta.

Fin a las dos monedas paralelas en Cuba

A partir de enero de 2021, Cuba pondrá fin a su actual sistema de dos monedas locales, único en el mundo y vigente desde hace 26 años. Con este ordenamiento monetario a realizarse en un plazo de seis meses desaparecerá el peso convertible (CUC), que actualmente equivale a un dólar, y prevalecerá el peso cubano (CUP), hasta ahora utilizado por el estado para pagar salarios y cobrar los servicios y fijado en 24 unidades por dólar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias