AN aprueba participación en alianza Covax para obtener vacunas

Agencias | La Prensa Táchira.- La Asamblea Nacional aprobó este domingo el acuerdo de la necesidad de participación en el alianza del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud.

"La Asamblea Nacional tiene que iniciar un proceso de solución para combatir el virus. El Covax nos permite conseguir vacunas de alta calidad para nuestro país", dijo Miguel Pizarro, diputado y comisionado del gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas en la sesión extraordinaria de este domingo.

Pizzaro señaló que el covid-19 llega en un contexto de Emergencia Humanitaria Compleja, donde la situación es usada para el control social.

"Covax en su primera etapa son 12 millones de vacunas, es decir, 6 millones de dosis. Nuestra emergencia necesita asistencia. Esta herramienta nos permite salvar vidas", resaltó.

Nicolás Maduro aseguró este martes 29 de diciembre que la vacuna rusa Sputnik V se distribuirá gratuitamente a toda la población en Venezuela, luego de que el régimen firmara un acuerdo para adquirir más de 10 millones de dosis.

"En los próximos 90 días Venezuela recibirá los primeros 10 millones de vacunas Sputnik V para combatir el covid-19. La vacuna Sputnik V se va a distribuir gratuitamente en Venezuela", dijo durante un encuentro con alcaldes y gobernadores.

Sin embargo, Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, duda que sea posible. Recordó que el oficialismo no ha podido cumplir con los regímenes de vacunación en años anteriores, por lo que en el país surgieron enfermedades que ya estaban casi erradicas.

"La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela porque no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. ¿Ahora van a vacunar a 10 millones de personas? No parece muy lógico ¿o sí?", cuestionó Castro.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias