Arquero aurinegro David Contreras se va al "Volcánico"

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La buena actuación del arquero José Contreras con el Deportivo Táchira, en el torneo Normalización llamó la atención del cuerpo técnico del Deportivo Pasto que entró en negociaciones con el cuadro aurinegro para contar con el cancerbero venezolano en el próximo torneo en el vecino país.

La noche de este sábado 2 de enero llegó la confirmación del traspaso del cancerbero al elenco colombiano. "Los "volcánicos" anunciaron en sus redes sociales la contratación del venezolano, dándole la bienvenida al club.

Pasto logró cupo a la Copa Sudamericana, y refuerza su nómina para incursionar por segundo año consecutivo en el torneo suramericano. Ya cuenta en sus filas con el defensor izquierdo Leonardo Aponte, quien fue ratificó por segunda temporada en la divisa pastusa.

José David Contreras, a sus 26 años de edad, vivirá su segunda experiencia en el exterior tras pasar en la temporada 2018-2018 por La Berrichonne de Chateauroux de la segunda división de Francia, estuvo en calidad de cedido por parte del Deportivo Táchira, que fue su equipo desde el 2013. El nacido en Guadualito se formó y debutó el Aragua FC por dos años (2011-2013).

José David Contreras fue el portero más destacado de la competición pasada en el torneo regional, al totalizar 8 arcos en cero y 9 goles en contra, en los mil 170 minutos acumulados en 13 partidos. Las estadísticas señalan que el dueño del dorsal "1" del conjunto cordial, recibió un gol cada 130 minutos, es decir, promedió 0,6 goles en contra por juego.

Su racha más larga fue de 4 encuentros seguidos en cero, desde la jornada 2 contra Metropolitanos F.C., siguiendo en los compromisos ante Zamora F.C. (J3), Portuguesa F.C. (J6) y GV Maracay F.C. (J7), recordando que fue baja en los choques antes Caracas F.C. y Aragua F.C., en las jornadas 4 y 5.

Contreras manifestó que el logro no es individual, ya que se debe al trabajo de todo el grupo que jugó y que aportó su granito de arena para consolidar estas cifras. "Se debe al trabajo del equipo; solo no lo hubiese podido conseguir, la línea defensiva se vio sólida en el torneo, a pesar de las rotaciones que se efectuaron", señaló.

En Táchira José Contreras, jugó en todo el tiempo que militó 15.560 minutos, jugando 144 juegos entre Torneos, Copas Venezuela y Copa Libertadores que fueron cuatro las ediciones en las que actuó con el "Aurinegro" con el que pudo ser campeón en la 2014-2015, después conquistar el Torneo Clausura y posteriormente sumar la octava estrella a la institución.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias