Muere pemón Salvador Franco detenido en El Rodeo 

Agencias | La Prensa Táchira.- El preso político, Salvador Franco, falleció hoy a causa de las dolencias que no le fueron atendidas en El Rodeo. La información la suministró en su cuenta de Twitter, el abogado Gonzalo Himiob, la mañana de este domingo 3 de enero.

Franco era uno de los 13 pemones detenidos a finales de 2019 tras ser señalado de participar en el asalto a dos instalaciones militares en el estado Bolívar. Posteriormente a los indígenas los acusaron de "terrorismo", sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y enviados a juicio. 

El grupo lo completan Óscar Pérez, Leomar Delgado, Alfredo Fernández, Frank Fernández, Fiacencio Meya, Amilcan Pérez, Frederick Fernández, Lisandro González, Carlos García, Pantaleón Pérez, Willy Martínez y Ronny Sánchez.

Olnar Ortiz, coordinador de pueblos indígenas de Foro Penal, organización que representa legalmente a los 13 pemones detenidos en El Rodeo, informó que Franco se encontraba en grave estado de salud, debido a complicaciones por enfermedades de base. 

Las condiciones en las que permanecen detenidos los pemones han sido denunciadas por la organización Foro Penal desde hace más de seis meses.

Con información de Runrunes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia flexibilizar Semana Santa

| comentarios