Venezuela tiene campeón Súperpluma de la AMB

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El boxeador zuliano Roger Gutiérrez conquistó el cinturón de peso súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al nicaragüense René Alvarado por decisión unánime de los jueces.

El combate se celebró el 2 de enero en el American Airlines Center de Dallas, Texas (EE.UU.). El venezolano envió a la lona a Alvarado en tres ocasiones para conseguir una apretada decisión de 113-112 a su favor, según medios deportivos.

a acción se desarrolló desde el primer asalto por parte de Roger Gutiérrez, quien a pesar de sufrir un corte en la ceja izquierda, consiguió la victoria más importante de su carrera y coloca su récord en 25 victorias, 20 knocauts, 3 derrotas y 1 empate.

El zuliano le dedicó la victoria a su mamá que siempre creyó en él desde el día 1. «Mi mamá creía más en mí que yo. Me siento grande. Es un orgullo para mi familia para mis hijos y para Venezuela», expresó.

En 2018, "The Kid" pasaba un mal momento deportivo, e incluso, llegó a publicar en sus redes sociales que se retiraba del deporte. La insistencia de su entorno y su familia lo hicieron enfocarse y seguir en la disciplina para retomar el rumbo con varias victorias importantes, especialmente la de Eduardo "Rocky" Martínez en 2019.

Las lágrimas de Roger Gutiérrez en el ring después de que el anunciador lo proclamara como el nuevo monarca AMB reflejan todo el esfuerzo y las dificultades que sufrió, pero también la alegría de haber conseguido el sueño de su vida, y también el de su madre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

A toda velocidad se corre el Zumbador Trail 5K, 10K y 21K

| comentarios

Otros Deportes

Gimnastas con mucho ritmo y arte

| comentarios

Otros Deportes

Venezuela logró plata y bronce en Mundial de Patinaje

| comentarios