Comerciantes aceptan con resignación fórmula 7 x 7

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En una consulta con comerciantes de San Cristóbal y Cárdenas que el sábado 2 de enero abrieron las puertas de sus negocios, todos coincidieron que la aplicación de la medida 7x7 por la cuarentena radical es la mejor decisión tomada por el gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Para Nancy Velasco, comerciante ubicada en el sector de La Plazuela de Táriba, la medida del 7x7 resulta beneficiosa en medio de estas circunstancias.

"Vimos que el año pasado funcionó, al menos no es tan rígida, pero todo en realidad está en la conciencia de cada quien, la gente debe tomar conciencia con el asunto de las medidas de bioseguridad y tener cuidado". Agregó Velasco.

Abdalá, comerciante del ramo de línea blanca, nos cuenta que la medida de la cuarentena 7 x 7 no lo sorprendió y la tomó con mucha resignación. "Vamos a trabajar normal, es mejor que una cuarentena de quince días". Dijo.

Las redes sociales son su mejor aliado para ofertar sus productos, así que desde el año pasado incursionaron en la plataforma de Facebook por donde muestran todos los productos de línea blanca, concertando citas con los clientes potenciales.

Que cada quien se cuide

"A mí no me parece que a estas alturas el gobierno siga montando esas cuarentenas que para cuidar a la gente, ya es tiempo que cada quien se cuide por sí mismo y asuma las consecuencias" Enfatizó un comerciante que nos dio su versión, pero bajo condición de anonimato.

Agrega que el gobierno debe estar ocupado en otras cosas. Que los hospitales funcionen, que tengan todo al día. "Ellos deben preocuparse por mejorar el salario de esos funcionarios, los policías, los guardias y todos los que dependen del gobierno, subirles los sueldos. Como una persona compra una cama, unos muebles, si de broma tienen para medio comer".

Al comerciante le preocupa que sean ellos los que deben pagar las consecuencias. "Nos deben dejar trabajar bien, que los empleados lleguen a tiempo a sus trabajos. Cada quien debe cuidarse. Fíjese que en el mes de diciembre dieron libre y poca gente salió a comprar, porque no hay dinero, como que se esconden. Y Cuando está la cuarentena radical entonces las personas buscan salir de sus casas, es todo al revés". Manifiesta con cierto desgano, aunque reconoce que al menos el 7 x 7 es mejor que estar quince días confinados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias