Muere uno de los niños que consumió frutos de "Píritu" 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un niño de 9 años pereció, y su hermanito resultó intoxicado, luego de tomar, supuestamente, un ron artesanal denominado "Píritu", en Boca del Pao, municipio Francisco de Miranda, zona sur de Anzoátegui.

Ambos ingirieron restos del contenido de una botella que hallaron en una acera cercana a su domicilio. Se presume que esta fue dejada allí por unos hombres que habían compartido entre Nochevieja y el amanecer del Año Nuevo.

Los pequeños sufrieron convulsiones, supuestamente, por intoxicación etílica. El mayor expiró y el segundo sobrevivió.

Los dos fueron ingresados, a las 11:00 de la noche de este sábado 1º de enero, en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Allí estaba consternada la madre de uno de ellos, Yuribel Vielma (24).

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue notificado del hecho.

La primera versión sobre el lamentable hecho, indica que los niños consiguieron la botella y procedieron a consumir los frutos de píritu macerados que estaban dentro de la botella de ron.

El píritu es un fruto que proviene de una planta cuyo nombre científico es bactris guineensis, y con el cual se elaboran bebidas alcohólicas a partir de la maceración en ron o aguardiente de caña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturada mujer en Vega de Aza con droga 

| comentarios

Sucesos

Detenidos tres miembros de la banda "Los Pepes"

| comentarios

Sucesos

Asesinan venezolano a tiros en Colombia

| comentarios