Compras nerviosas sin normas de bioseguridad

Nelson Altuve | La PRENSA del TÁCHIRA.-Un enjambre de vendedores y compradores se dieron cita desde tempranas horas de la mañana de este sábado 2 de enero en los alrededores del mercado de Los Pequeños Comerciantes y Terminal de Pasajeros en la zona de La Concordia.

En el lugar los vendedores se apiñaban para exponer sus productos, bien sean cárnicos o verduras, frutas, víveres, entre otros, compitiendo abiertamente con los vendedores ubicados en el mercado formal.

Los compradores iban y venían sin cesar. Prácticamente la calle entre la terminal y el mercado lucía copada muy temprano y con el pasar de las horas ese movimiento se mantuvo hasta casi al mediodía.

Mucha gente intentaba abastecerse con la mayor cantidad de alimentos posibles, luego del anuncio efectuado el último día del 2020 cuando Nicolás Maduro anunció la reactivación de la cuarentena radical bajo el sistema 7x7. También pululaban los que ofertaban pesos.

Durante el recorrido efectuado se pudo apreciar que si bien los ciudadanos llevan tapabocas, el uso de esa mascarilla no es la correcta, en algunos casos ni siquiera la tienen, en especial, los vendedores ya que la misma les impide vociferar las ofertas.

El nivel de riesgo de contagio del Covid'19 se puso en evidencia. En medio de las compras "nerviosas" y el ritmo desenfrenado no se avistó ningún sistema para mantener el distanciamiento social, mucho menos autoridades pendientes que se aplicarán medidas de bioseguridad como el uso del antigel, la pistola que medida la temperatura ni las mascarillas especiales que deben usar los vendedores.

 Ya ni siquiera las autoridades policiales ni la Guardia Nacional se ocupan de hacer el llamado de atención a los que por allí transitan. Al menos en el primer sábado de este nuevo año las medidas que se venían aplicando en la zona sobre bioseguridad quedaron en el olvido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios

Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios