Aíslan a cucuteño con covid-19 proveniente de Inglaterra 

Agencias | La Prensa Táchira.- Un ciudadano colombiano se mantiene bajo estricta vigilancia y en aislamiento obligatorio, tras llegar desde Inglaterra hace dos semanas a la espera de pruebas que confirmen o descarte que sea portador de la nueva cepa de COVID-19 registrada en el país europeo. 

El hombre arribo al país a mediados del mes de diciembre y al dar positivo las autoridades realizaron una serie de evaluaciones que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, que debe dará a conocer los resultados en los próximos días para establecer si se trata de la nueva cepa.

Carlos Martínez, director del instituto departamental de salud, dijo que "básicamente los estudios del nivel nacional para confirmar si se trata de la cepa normal, la que se encuentra en nuestro territorio o de la última cepa descubierto en el Reino Unido".   

Añadió, "nosotros seguimos haciendo el mismo procedimiento, protocolos emanados del ministerio de protección para atender la pandemia"

El funcionario informo que se hizo seguimiento a otras cuatro personas de un núcleo familiar que también viajaron desde Inglaterra y que permanecen aislados cumpliendo la cuarentena, pero cuyos resultados dieron negativo.

"Hay una familia compuesta por cuatro personas, los padres y los dos hijos, se le realizaron las pruebas, se encuentran asintomáticos y se espera el resultado de ellos que se encuentran asintomáticos, pero han permanecido en aislamiento obligatorio como medida de prevención". 

El departamento Norte de Santander mantiene medidas restrictivas por los altos niveles de contagio del virus y las cuales serán analizadas el próximo lunes para determinar si se extienden las restricciones de movilidad al próximo puente festivo y el toque de queda en horas nocturnas.

Con información de Caracol Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios