En Las Vegas se pierde mucha agua potable

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las roturas de las tuberías que llevan agua potable hacia las poblaciones tachirenses son recurrentes. La fragilidad del sistema hídrico no aguanta la presión y por eso las conexiones ceden ocasionando perdida del vital líquido.

En la mañana del sábado 2 de enero, una situación irregular se presentó a la altura del puente de Las Vegas de Táriba cuando la tubería cedió y se produjo durante varias horas el derrame del agua en el sector.

Vecinos reportaron que esa situación pone en riesgo las bases del puente, ya que la presión del agua golpeaba con fuerza la estructura de cemento, socavando parte de la base que soporta el viejo puente.

No es esta la primera vez que eso sucede con la tubería del acueducto regional. El año pasado dos daños cuantiosos se produjeron en el sector, el primero cuando el tubo reventó y dañó varias viviendas de una comunidad por la zona de Santa Eduviges, igual como aconteció en una urbanización de las Vegas inundada al dañarse el tubo de alta presión.

Mientras tanto, en otras comunidades de la zona metropolitana de San Cristóbal, durante la última semana de diciembre y los primeros días de enero, los habitantes sufrieron ante la falta del vital líquido.

La colectividad tachirense vienen pidiendo desde hace años que la empresa Hidrosuroeste a través del gobierno nacional ejecute un proyecto macro para el recambio de la red hídrica en la entidad, ya que especialistas indican que la existente ya caducó

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios