Segunda oleada del Covid-19 es más agresiva y contagiosa

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Durante el último balance de fin de año sobre la situación del Covid-19 en el Táchira, la autoridad única de Salud, Amelia Fressel, alertó que vendrá una segunda oleada del virus que será más agresiva y contagiosa.

"En estos momentos llamamos a la conciencia, hemos tenido un incremento de casos positivos en todos los municipios del Táchira, como igual ocurre en el resto del país". Afirmó la funcionaria.

Explicó que existe un mayor congestionamiento en los centros hospitalarios, donde ingresan pacientes con la sintomatología, aunque reconoció que algunos casos son manejados en las casas de familia o en los CDI y ambulatorios.

 "Hace tres meses decíamos que venía la segunda oleada del virus, y la segunda oleada es más agresiva y contagiosa, más directa. Además la condición fronteriza del Táchira por donde van y vienen personas a cada hora, desencadena en un aumenta del riesgo de diseminación".

De acuerdo a datos aportados, en el Táchira hay en la actualidad 767 casos activos de personas con coronavirus, mientras el número de fallecidos se elevó a 137 personas. 3224 es la cifra de ciudadanos recuperados, para acumulado de 4128 casos desde que se dio el primer caso en el país.

El municipio San Cristóbal ocupa el primer lugar con casos activos, con 253 y 99 fallecidos, seguidos por Bolívar (58 y 12), Pedro M. Ureña (57 y 8), Junín (30 y 7), Cárdenas (33 y 12), por citar los cinco primeros. Este jueves se reportaron 17 casos comunitarios de los cuales 8 son parte del municipio capital.

También señaló que parte de este incremento del coronavirus en la región viene dado por la falta de conciencia de muchos ciudadanos. "Hay personas que no les importa hacer fiestas templetes, discotecas, rumbas, reuniones, competencias

Por último, Fressel, hizo el llamado a la colectividad a cuidarse en medio de las celebraciones por la culminación del convulsionado 2020. "Que quiera Dios que el año 2021 venga lleno de salud".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias