Denuncian que la GNB no permite paso de buses a San Antonio

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este martes, transportistas hacia San Antonio denunciaron la prohibición del paso hacia el municipio fronterizo desde San Cristóbal por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Sin ninguna información al respecto, los dueños de los buses pertenecientes a diferentes líneas de transporte se vieron en la obligación de regresarse con los pasajeros a bordo, ya que los militares prohibieron el paso de los mismos. 

José Miguel Herrera, representante de la línea Vencollano, indicó que unos diez buses, desde las cuatro de la mañana, han sido devueltos en las alcabalas de El Mirador y Capacho por militares del referido cuerpo castrense, sin razón aparente, pues los únicos, por ahora, que no tienen permitido el ingreso al estado, son los buses provenientes del centro del país, mas sí aquellos que circulan dentro de la geografía tachirense.

"Nos mandaron a regresar con todos los pasajeros y el guardia le dijo al chofer que el listín no le sirve de nada a ellos. Mandaron a trancar en El Mirador", dijo.    

Y que este gremio ha sido uno de los más golpeados por los efectos de las medidas tomadas por la pandemia del COVID-19, ya que desde el toque de queda en municipios colindantes con Colombia, este sector estaba inoperativo. Fue hasta el 1° de diciembre que vieron algo de luz, gracias a la flexibilización durante todo el mes. 

"Duramos nueve meses sin trabajar y estábamos buscando era lo de las hallacas y miren, se nos dañó el día". 

Denunciaron los conductores que ellos mantienen las normas de bioseguridad dentro de las unidades, mas no los camiones y perreras que transportan pasajeros y a quienes sí estarían dejando pasar los funcionarios. 

Reunión

Por su parte, Freddy solano, representante sindical de este gremio, indicó que el pasado martes se sostuvo una reunión con el encargado del gabinete de transporte, el diputado José Rosales, y se reiteró que no había restricción en ningún municipio de la entidad. 

"La única restricción que hay es para entrar al estado Táchira, pero pueden salir fuera del estado y dentro de los municipios. Las unidades pueden salir a trabajar sin ningún problema. Esto es una pérdida para los conductores". 

No descarta que se haya malinterpretado la medida de prohibición para ingresar a la entidad.

Piratas

Aseguró Solano, que ante esta situación, los buses piratas estarían cobrando unos 35 dólares por persona para trasladar pasajeros hacia San Antonio. "Estamos viendo el atropello y dañamos es al venezolano de a pie". 

Sin información

Al consultarles a trabajadores del terminal de pasajeros y del INTT, sobre alguna medida de restricción hacia San Antonio, estos dejaron claro que no hay ninguna información que prohíba a los transportistas a desplazarse entre municipios, lo que incluye las rutas de San Cristóbal a San Antonio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Casos de dengue descienden un 66% en el Táchira

| comentarios