Ofrecen recompensa en dólares por "espías" colombianos

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tras la denuncia hecha por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez sobre una supuesta "Operación Boicot" a la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro informó que la Policía Nacional Bolivariana ha ofrecido la suma de 500 mil dólares a cambio de información que conduzca a la captura de tres supuestos funcionarios de inteligencia colombiana que presuntamente participaron en plan.

Los sujetos cuya captura es solicitada, son conocidos como alías Miguel, Berlín y Baltazar. Según el mandatario nacional, estos hombres participaron en la reunión en Riohacha (Colombia) en la que se planificaron actos terroristas, usando 20 drones explosivos, para atacar objetivos civiles y militares, además de la hidroeléctrica de Guri, la refinería de Amuay, entre otros.

En tal sentido, Maduro reveló que en las últimas horas se llevó a cabo la captura de Victor Estupiñán, por su participación en la operación. No obstante, no ofreció mayores detalles pues acotó que estos serán presentados en las próximas horas.

Según el mandatario nacional, estos hombres participaron en la reunión en Riohacha (Colombia) en la que se planificaron actos terroristas, usando 20 drones explosivos, para atacar objetivos civiles y militares, además de la hidroeléctrica de Guri, la refinería de Amuay, entre otros.

 Maduro sostuvo que "en los próximos días iremos informando todo el plan", y adelantó que "hay indicios directos" de que el líder opositor, Leopoldo López, "está al frente de este plan terrorista".

A su juicio, desde España "se protege a Leopoldo López en sus planes para poner bombas, para matar, para asesinar y para llenar de violencia a Venezuela". Más temprano, la ministra Carmen Meléndez reveló que cuatro hombres fueron aprehendidos por formar parte del plan que presuntamente pretendía asesinar al fiscal general de la República, Tarek William Saab y sabotear empresas estratégicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias