Cuestionan decisión de vacunar a 10 millones de venezolanos

Agencias | LA PRENSA del TÁCHIRA.- El doctor Julio Castro, especialista epidemiológico, cuestionó este martes la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de colocarle a 10 millones de venezolanos la vacuna Sputnik V.

A través de su cuenta en Twitter, el especialista mencionó que dicha medida no parece lógica, al no vacunar a la población en años anteriores por las epidemias de sarampión y difteria.

"La epidemia de sarampión y difteria surgió en Venezuela por qué no vacunaron a 1 millón de niños al año por varios años. Ahora van a vacunar a 10 millones de personas???? No parece muy lógico o si", escribió.

Castro también señaló que el pago por las 10 millones de dosis de Sputnik no cuadra, por la deuda que tiene Venezuela actualmente.

"Una cuenta rara: 10 millones de vacunas para Covid a 12$ por vacuna es 120 millones de $. Pero la deuda del fondo rotatorio es de 20 millones de $ y no han pagado hace un par de años. Uhmm algo no cuadra", expresó.

Este martes el gobierno nacional firmó un contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, con la que pretenden inmunizar a 10 millones de personas contra el Covid-19.

Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase", dijo Delcy Rodríguez, vicepresidente del país. 

Rodríguez encabezó el acto de la firma del acuerdo junto a Jorge Arreaza, y el embajador de Rusia en Venezuela Serguéi Melik-Bagdasárov.

Venezuela es uno de los países que participa en la fase 3 de los ensayos clínicos, por lo que Rodríguez indicó que consideran que la vacuna es segura. "Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias