¡Atentado! Más de diez muertos por explosión en Yemen

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Al menos diez personas murieron y varias resultaron heridas en explosiones este miércoles en el aeropuerto de Adén, en el momento en que un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión de Yemen llegó a la capital provisional del país en guerra.

"Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance", indicó una fuente médica a la AFP. Según un corresponsal de la AFP, hubo dos explosiones cuando el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto.

Una fuente de seguridad informó poco antes de varios heridos, aunque ninguno entre los ministros presentes. 

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban escombros y vidrios rotos esparcidos cerca del edificio del aeropuerto y al menos dos cuerpos sin vida en el piso, uno de ellos carbonizado. En otra imagen, un hombre ayudaba a otro con ropas rasgadas a levantarse del suelo.

Los ministros, encabezados por el primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed, regresaban a Adén después de ser juramentados la semana pasada como parte de una reorganización tras un acuerdo con los separatistas del sur rivales. 

El gobierno yemení ha trabajado principalmente desde el exilio autoimpuesto en la capital saudí de Riad durante los años de guerra civil del país. El presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, exiliado en Arabia Saudí, anunció una reorganización del gabinete a principios de este mes.

La reorganización fue vista como un paso importante para cerrar una brecha peligrosa entre su gobierno reconocido internacionalmente y los separatistas del sur respaldados por Irán y Emiratos Árabes Unidos.

El gobierno de Hadi, respaldado por Arabia Saudí, está en guerra con los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen, así como la capital, Saná

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios