No hay ni alcohol, solo la buena voluntad de enfermeras y médicos

Belinda Quintero

familiar

Ni alcohol se haya en el hospital del seguro

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Si en el Hospital Centinela ya no hay camas para atender a tantos pacientes por covid-19, la situación es tan igual de preocupante en el Hospital del Seguro Social donde ni siquiera alcohol tienen.

Belinda Quintero, tiene a dos familiares pasando una situación grave en el "Patrocinio Peñuela Ruiz" en vista que en este lugar no se cuentan con los medicamentos ni insumos necesarios para afrontar el coronavirus.

"Mis familiares llevan días hospitalizados y aquí no les han dado una solución o alcohol. No hay absolutamente nada, lo único con lo que se cuenta es con la buena voluntad y esfuerzo del personal de enfermería y los médicos". Dijo la dama, que se atrevió a denunciar la situación del Hospital del Seguro. 

Belinda Quintero, indicó que en el HSS lo único que garantizan es el oxígeno. "Hago un llamado al señor Freddy Bernal, para que atienda este grave problema de salud que se le presenta a nuestros familiares, nosotros no podemos comprar medicamentos porque no tenemos dólares, y eso solo lo venden en esa moneda"

También esta ciudadana, pidió a Nicolás Maduro a Corposalud dedicarse a resolver la situación. "Fui a la oficina de la doctora Amelia Fressel para exponerle ese caso, pero no siquiera me atendió. Aquí la situación es critica, hay mucha gente que llega con los síntomas y deben regresar a sus casas porque no hay camas mucho menos medicamentos".

La situación es tan crítica en el HSS que ni siquiera sirve el área de lavado de manos de los visitantes

Explicó la señora Quintero que cada meropenen está valorado en 30 mil pesos (10 dólares). Un paciente debe consumir 3 pastillas en un solo día, los anti coagulantes son incomprables, igual que la detametaxona.

El equipo de PRENSA fue testigo cuando una integrante del personal de enfermería del Hospital del Seguro salió para conversar con los familiares de los pacientes que se encontraban en el área de emergencia y les solicitó que comprarán medicamentos.

"Aquí no hay nada, mucho menos alcohol ni obturadores, también las afeitadores para los hombres, las sabanas". Dijo la enfermera de guardia.

Belinda Quintero, había solicitado previamente el apoyo de los demás familiares para denunciar el problema, pero el resto evitó involucrarse, bajo el alegado que los estaban atendiendo muy bien, mientras otros, prefirieron alejarse del lugar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias