Multas millonarias para quienes violen decreto en Ayacucho

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Dada la gran cantidad de fiestas y concentraciones de personas en el municipio Ayacucho, el alcalde de esa localidad, Jhonny Liscano, decretó la suspensión de aglomeraciones, así como la obligatoriedad del respeto a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. 

Asimismo, a través de un decreto, se estableció la restricción de movilidad en el municipio, la cual se permitirá de las 6 de la mañana hasta las nueve de la noche. 

Quienes incumplan con las nuevas normas establecidas serán sancionados con el cumplimiento de servicio comunitario. 

Se estableció además el cumplimiento de un horario especial para el funcionamiento del mercado municipal, que es de lunes a sábado de 6 de la mañana a 2 de la tarde y entre cada puesto de mercado, debe haber un distanciamiento de al menos dos metros.    

En materia de comercios formales, trabajarán de lunes a sábado de 6 de la mañana a tres de la tarde. Aclararon a través de dicho decreto que se suspenderá la actividad comercial de cualquier establecimiento que, a juicio de las autoridades, ponga en riesgo la salud de los colonenses. 

Las licorerías podrán funcionar de lunes a domingo desde las 9 de la mañana a ocho de la noche y solo se permite trabajar bajo la modalidad de Pick-up, es decir, para llevar. 

Asimismo queda prohibido el uso de alto volumen en los vehículos y quienes incumplan estas medidas serán sancionados con multas que van desde los 50 salarios mínimos. 

Reiteraron que es una obligación el uso de tapabocas y la implementación de medidas de bioseguridad en todo el municipio Ayacucho. La sanción por el incumplimiento de esta norma será también el pago de 50 salarios mínimos. 

En materia de movilidad de menores, la alcaldía decretó que hasta las nueve de la noche está permitido el tránsito de niños, niñas y adolescentes en el municipio. Para ello, designó al Consejo de Protección, a fin de que sea garante del cumplimiento de la norma. La falta a este artículo, podría acarrear sanciones penales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Prohíben acceso de taxis a la frontera 

| comentarios

Locales

Despacho de gasolina reinicia este martes

| comentarios